Durante los últimos años se va imponiendo cada vez más dotar al tejado de un aislamiento correcto para el ahorro de energía. Para ello existen soluciones como la instalación de panel sándwich en tejados.
REPARTEC lleva más de 15 años instalando este tipo de material.
En qué consiste el Panel Sandwich para tejados
- Este material consiste en dos chapas galvanizadas prelacadas de 0,6 mm de grosor y, entre medias, una capa de poliuretano inyectado que puede tener diferentes grosores. Nosotros siempre sugerimos 4 cm como mínimo de capa de poliuretano.
- Hay diferentes acabados y diferentes tipos de panel: la chapa interior suele ser de color blanco, pero también puedes encontrar acabados en madera; en cuanto la parte exterior, se puede elegir entre un gran número de colores que tenemos en stock.
- Los paneles pueden ser de diferentes formas: 3 grecas, 5 grecas, tornillería vista, tornillería oculta, imitación teja, imitación pizarra. Tenemos un extenso catálogo de paneles que para que elijas el que más te guste estéticamente.
- El grosor del panel es una parte importante. Como hemos dicho antes nosotros recomendamos un mínimo de 4 cm, pero depende de la zona. Cuanto más grueso sea el panel, más aislamiento tendremos. Por esto no necesitaremos el mismo grueso de panel en la zona sur de Madrid que en la sierra madrileña. Nuestros técnicos siempre le informaran de cuál es el grosor idóneo para la zona en que se encuentra.
Paneles Sandwich para fachadas
Existe la posibilidad de revestir las fachadas con paneles sándwich especial para fachadas. También hay distintos modelos (tornillería vista, tornillería no vista) y diferentes grosores, recomendando siempre un mínimo de 4 cm como en el panel de tejado.
Esta es una solución muy usada para sustituir tejados de uralita, al ser una solución rápida y estética que no requiere de una obra que dure mucho tiempo.
Más información sobre tejados en Panel Sandwich y Contacto
Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario a continuación. Será un placer ayudarte. Si lo prefieres, puedes llamarnos al teléfono 917 597 191.